Logo de FLO

FRATERNITAS L.V.X. OCCULTA, o la Fraternidad de la Luz Oculta, es una Escuela de Misterios de la Tradición Occidental para la era de Acuario, creada con el siguiente triple propósito:

  1. Actuar como depositaria moderna de la enseñanzas de la Antigua Sabiduría del Tarot, la Qabalah, la Alquimia, la Astrología y otros temas relacionados con las Ciencias Arcanas.
  2. Formar a sus miembros para el servicio desinteresado a la humanidad, proporcionándoles los medios para su crecimiento y desarrollo a través del trabajo y aplicación, tanto individual como en grupo, de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna.
  3. Divulgar las enseñanzas de la Sabiduría Eterna para dar vida a la idea de una sociedad universal, ayudando a proclamar el advenimiento de una fraternidad universal en la Tierra.

fraternitas

La Fraternidad de la Luz Oculta es una Orden Esotérica de la Tradición de Misterios Occidental, descendiente directa de la Orden Esotérica británica conocida como la Orden Hermética de la Golden Dawn (Aurora Dorada).

Al igual que la Golden Dawn, La Fraternidad de la Luz Oculta practica un sistema de disciplina espiritual conocido como Qabalah Hermética. El Hermetismo es una combinación de ideas basadas en las enseñanzas de Hermes Trismegistus. Hermes fue el gran egipcio legendario conocido como "Maestro de Maestros", acreditado como el padre de la Sabiduría Hermética, creador de la Astrología y descubridor de la Alquimia.

La Qabalah es un sistema dinámico de teosofía judeo-cristiana, misticismo y teurgia, basado en enseñanzas antiguas. La Qabalah está basada en la tradición practicada por los antiguos Esenios, entre cuyos miembros se incluían Juan Bautista y Jesús.

Fraternitas L.V.X. Occulta es la traducción al latín de "Fraternidad de la Luz Oculta", y hace referencia a esa luz oculta residente en toda vida, el Espíritu interior.

Mediante la aplicación de un sistema numérico cabalístico conocido como Gematría, las palabras "Luz Oculta" equivalen a la frase "la piedra rechazada por los constructores", en referencia a la leyenda de la construcción del templo del Rey Salomón, donde la piedra rechazada llegó a convertirse en la piedra angular del templo, el templo de Dios donde moraba la Santa Shekinah.

Enlaces internacionales