Logo de FLO

Las Escuelas de Misterios, como expresiones individuales de La Tradición de Misterios Occidental , han existido durante milenios; su origen se pierde en el tiempo. La Tradición atribuye la creación de las Escuelas de Misterios a seres inmortales de carácter divino, cuya compasión por el hombre les hizo crear las Escuelas de Misterios para impulsar el progreso y desarrollo de una humanidad que estaba dando sus primeros pasos.

Historia

Estas primeras Escuelas de Misterios, una vez cumplido su propósito, desaparecieron hace mucho tiempo. Sin embargo, las ascuas de sus altares fueron llevadas a nuevos Templos y su llama reavivada, convirtiéndose en un mensaje viviente para una humanidad necesitada. Entre estas escuelas podemos destacar, a través de los siglos, las de Isis y Osiris, las Escuelas de Misterios de Zoroastro, los Misterios de Dionisos, los Misterios de Mitra, los Misterios de Eleusis, los Gnósticos, los Esenios, Los Sufís, los Templarios y la Fraternidad de la Rosa-Cruz de Oro.

Más recientemente, a finales del siglo XIX, tomó forma en Europa una nueva expansión ecléctica de la Tradición Occidental de Misterios para países de habla inglesa a través de la Orden Hermética de la Golden Dawn . Unos pocos años más tarde se estableció en América una rama de esta Orden como La Orden Hermética de la Golden Dawn en América. Reconstituida bajo la dispensa de Europa, se convirtió en la Orden Rosacruz de Alpha y Omega en América, con templos en Filadelfia, Los Angeles y San Francisco, siendo el templo madre THOTH-HERMES nº 9 de Nueva York.

Posiblemente, uno de los acontecimientos más importantes para el hombre moderno, en la historia de la Tradición de Misterios Occidental, ocurrió cuando a comienzos de los años 20 del siglo pasado, el Praemonstrator, o Jefe, del Templo Thoth-Hermes, junto con otros tres Oficiales, reorganizó y amplió las enseñanzas de Alpha y Omega y formó una nueva Escuela de Misterios que operaba bajo una dispensación para una nueva era: con el fin de servir de puente entre la era de Piscis y la era de Acuario, la cual representa la Era del Hombre, o de la Hermandad y el Humanismo.

Los fundadores de esta nueva Orden ya han realizado su transición, pero han dejado una grandiosa tradición con unas posibilidades infinitas de expansión por parte de aquellos que posean sus "claves". A Fraternitas L.V.X. Occulta, heredera de esas "claves", le ha tocado la tarea de expansión.

Enlaces internacionales